jueves, 15 de noviembre de 2012

EL MUNDO DE ORIENTE: INDIA

INDIA ((:

Civilización Antigua que comenzó hacia el siglo XXV a.c. y terminó hacia el siglo XVII a. C. Descubierta en la década de 1920. Esta fue una civilización con un alto desarrollo urbano y dos de sus poblados, Mohenjodaro y Harappa, representan el nivel más alto de estos asentamientos.
Podemos decir que la India antigua fue una civilización que no duró mucho tiempo. Comenzó hacia el siglo XXV a. C. y terminó hacia el siglo XVII a.c. La causa de su corta duración se debe a invasiones sufridas por otras civilizaciones o por algún tipo de cataclismo que llevaron a su desaparición.
La estructura social Hindú era bajo el sistema de castas, el que organizaba a la población en Brahmanes, Chatrias, Vaisias y Sudaras.
La organización económica se basó en las actividades agrícolas. La producción de arroz y los canales de regadío eran controlados por el gobierno pero la diversidad de regiones naturales de la india determinó otro tipo de cultivo. Las religiones prohibieron el consumo de carnes, por lo que la alimentación fue exclusivamente vegetariana. El comercio de algodón, armas, metales y piedras preciosas significo grandes riquezas.
La civilización hindú evolucionó y en sus comienzos esta imponía cultos y sacrificios complicados, sin embargo, el brahmanismo se constituyó en un elemento religioso unificado. El budismo predicado por Sakyamuni terminó siendo la religión que tuvo más acogida.
La organización política estuvo influenciada por la religión. El poder de la religión tuvo superioridad sobre lo político. Por eso los reyes y príncipes no tuvieron un carácter sagrado. Todo monarca debía actuar bajo la guía de un sacerdote.
El legado cultural de la civilización indostánica es diverso en arquitectura, monumentos, palacios y templos, el sánscrito o lengua hindú, la invención de los números que usamos en la actualidad,( el valor de la cifra o, no viene de decimales), el yoga, el ajedrez. Sin embargo, el mayor aporte lo constituye el budismo.

Cultura

Estas civilizaciones construyeron ciudades inteligente mente pensadas y planificadas. Además de los cultivos, desarrollaron su propia escritura, diseñaron joyas y moldearon figuras de terracota.
Escritura: sistema con caracteres y signos inscritos en sellos de barro cocido que no han sido esclarecidos ni descifrados por los especialistas. Se denomina Escritura del Indo y se refiere a grupos cortos de símbolos escritos en tablillas de barro o en piedras lisas.
Estatuillas y sellos: estatuillas de terracota. Estas figuras femeninas eran estilizadas y abultadas diosas de la fertilidad. En algunas de ellas se encontraron collares e incrustaciones de metales preciosos.
Fueron también descubiertas otras artesanías, tales como reproducciones de carretas en miniatura, tiradas por animales; figura de animales de la región (rinocerontes, tigres, monos, elefantes y búfalos). Estas tablillas, se cree que eran usadas como sellos, fácilmente moldeable y calentado al horno para luego endurecerlo, quedaba después recubierto de un tipo barniz o laca, que representan los animales mencionados anteriormente.
Religión
Se conoce por brahmanismo como el conjunto de creencias e instituciones recogidas en los libros Brahmanas y Upanishads por los sacerdotes de la época. Esta religión surgió en el año 1.000 A.C, reconoce como los dioses supremos a Brama, Visnú y Siva, que formaban la trinidad llamada Trimurti. El brahmanismo acepta como teoría lo que dice sobre que el hombre debe purificarse, y, después de la muerte, si no ha cumplido este requisito en vida, se reencarnará en otro animal, hombre de casta superior, un demonio o un dios. Por lo tanto, el creyente debe eludir este torbellino y alcanzar la paz definitiva y el descanso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario