jueves, 15 de noviembre de 2012

Herencia Grecolatina :0

Herencia Grecolatina

Este trabajo de investigación consiste en averiguar información sobre ciertas herencias grecolatinas o grecorromanas en nuestra cultura actual. El tema que yo escogí fue la Democracia Griega o ateniense.

  En este trabajo explicaré como apareció esta democracia y como se llevo a cabo en la época, y también daré a conocer como influencio esta en nuestra sociedad y como se practica actualmente.


La definición de democracia en griego puede traducirse de la siguiente forma: Demos que significaba pueblo y Kratos que significaba poder o gobierno. 

    Debo comenzar informando que la democracia florece en la antigua Grecia, específicamente en Atenas, en el siglo V antes de Cristo. 

    Atenas fue una de las primeras democracias conocidas, la cual mantuvo un modelo único y permanente. Otras ciudades griegas también establecieron democracias, pero no todas siguiendo el modelo ateniense, y desde luego ninguna fue tan poderosa ni tan estable como la de Atenas. Sigue siendo un experimento único e intrigante en la democracia directa, donde la gente no elige a representantes para votar en su nombre, sino que desarrollaban la legislación y ejercían el poder ejecutivo de manera personal. La opinión pública de los votantes estaba influenciada notablemente por la sátira política realizada por los poetas cómicos en los teatros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario