jueves, 15 de noviembre de 2012

MESOPOTAMIA <3
















Esta es su Ubicación Geográfica:La civilización de Mesopotamia se desarrolló entre los ríos Tigris y Éufrates. Por ello, años después los griegos le pusieron el nombre con el que la conocemos, pues significa región entre ríos. En la actualidad, gran parte del territorio en donde se ubicó Mesopotamia está ocupado por algunos países del Medio Oriente entre los que destaca Irak.Otros Blogs Sobre Pueblos Antiguos...

Organización Social
El Neolítico pronto un gran desarrollo en Mesopotamia, con asentamientos urbanos importantes, como Eridu o Uruk (desde el año 3750 a.C.)
Su Religión
Su religión era el crisol una de las mas antiguas religiones que se conocen. Religión entendida en el sentido mas estricto: un Panteón de divinidades en el que a cada uno se le atribuye un papel y una función propias, en el que la intercesión se obtiene por medio de ritos codificados y donde las voluntades se manifiestan a través de signos que solo algunos sacerdotes en la actualidad pueden interpretar.
Esta Es Parte De Su Amplia Gama De Arte
Sus habitantes cocinaban el barro con el que hicieron cerámica, esculturas, tablillas para la escritura. Trabajaron con metales y han creado pocas obras arquitectónicas. En Mesopotamia nos encontramos diversas etapas artísticas determinadas por la diversificación de pueblos que dominaron este territorio. Los creadores del estilo artístico son los sumerios, estilo que será continuado por los semitas, consiguiendo el máximo esplendor en los periodos asirio y neobabilónico para continuarse con el arte persa, en el que encontramos ya influencia del mundo griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario