jueves, 15 de noviembre de 2012

"Homenaje a Josefina Zoraida Vázquez"

Homenaje a Josefina Zoraida Vázquez.

Periodo "La Jornada" a 25 de Agosto del año 2012

Decana de los historiadores e historiadoras de México, escritora y académica, con una sólida formación académica dentro y fuera de nuestro país, la maestra Josefina Zoraida de 80 años de edad, recibió la noche del jueves una imagen por su destacada trayectoria.

En el acto efectuado en el auditorio de la librería "Rosario Castellanos"; Javier García (Director del Colegio de México) y Joáquin Diez (Cenado director del "F.C.E."), así como los historiadores Alvaro Mature, Aurelio de los Reyes Y José Antonio Serrano Ortega destacaron la pasión y el compromiso de Josefina Zoraida, su amplio trabajo de investigación, su labor docente y formadora de varias generaciones de historiadores, como la autora de los libros de texto gratuitos, una de las historiadoras más completas que cubre todas las áreas.

El especialista en historia de la educación , historia política y diplomática de México, obtuvo en la U.N.A.M. la maestría en "Historia Universal". Cursó el doctorado en historia universal en la Universidad Central de Madrid.

A Josefina Zoraida le tocó la transición entre las mujeres que todavía jugaban un papel muy discreto en los ámbitos académicos y profesionales.

Josefina Zoraida Vazquéz  dijo sentirse muy conmovida por el homenaje, así como ver a varios de sus alumnos y colegas en edad de recibir homenajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario