domingo, 5 de mayo de 2013

La Guerra en Europa

La Guerra en Europa constituye la parte de la Segunda Guerra Mundial, se divide en dos:
La primera inica con la invación Nazi a Polonia, lo que lleva a la declaración de guerra de Francia y Gran Bretaña.El primero de septiembre de 1939 el ejercito alemán puso en acción la estrategia relámpago.

*Primer periodo de Sep. 1939 - Jun 1940
Se inició una tregua, a pesar de la tregua la URSS invadió Finlandia el 30 de Octubre, acción por la cual fue expulsada de la sociedad.

*Invasión Alemana y caída de Francia
En la primavera del 40 se dieron ataques a Noruega y Dinamarca por los alemanes con el objetivo de dominar el Atlántico Norte.

Avanzaron y conquistaron Holanda, Belgica y Luxemburgo e hicieron retroceder a las fuerzas Franci-Británicas.

*Segundo Perido

La ofensiva alemana contra Gran Bretaña inició en junio y julio de 1940, empezaron a darse ataques masivos que se dirigieron hacia Londres, Inglaterra no fue derrotada y postergó la invasión. 

* Formación del eje
El 10 de junio Italia declaró la guerra a Francia, cuando esta nación se encontraba prácticamente derrotada.

Una vez roto el pacto que Italia tenía con Francia y con Gran Bretaña, Hitles buscó establecer una alianza con Mussolini , quien estuvo dispuesto a renunciar a sus intereses respecto al territorio austriaco cediendo a Alemania la oportunidad de obtenerlo a cambio de que Hitler le concediera el dominio exclusivo sobre el Mediterráneo.

*Invasión Rusa
En junio de 1941 Hitler avanzó hacia Rusia y puso en marcha la operación Barba Roja. El 5 de diciembre ataca Moscú y el 7 ataca Japón a la flota de EUA:

El avance de Alemania sobre Europa provocó la derrota de Francia y así Japón pudo avanzar a Indochina y se acercó a Singapur con el propósito de aislar a China.

*La Guerra en el Pacífico
El éxito  de la campaña japonesa tuvo tal éxito que se expandió hacia otros territorios. Después no sustraer la guerra y se empezó a retraer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario