domingo, 5 de mayo de 2013

Línea del tiempo de Gran Bretaña


GRAN BRETAÑA

http://www.bbc.co.uk/history/interactive/timelines/british/index.shtml
En esta página podran encontrar la linea del tiempo de gran Bretañ guida (: 

1901: Antes de morir, la Reina Victoria de Inglaterra, escribe un proyecto de gobierno para el Imperio en el cual describe: "Los tiempos cambiaran, y Gran Bretaña deberá evolucionar, es la unica manera para sobrevivir a este era que esta a punto de acabar con mi muerte."
1914: El heredero al trono del Imperio Austro Húngaro, el Archiduque Francisco Fernando, es asesinado, dando inicio a la Primera Guerra Mundial.
1915: Los Británicos, aconsejados por Winston Churchill, derrotan a los Otomanos en la decisiva Batalla de Galípoli, lo que trae la caída de la capital, Estanbul. El Sultán Mehmed V, anuncia la rendición total del Imperio Otomano.
1917: El Rey Jorge V, inicia los planes para crear la "Ley Victoria". Ley economica, que une a todos los dominios y colonias del imperio en una sola esfera de influencia. Aunque las colonias tengan auto gobierno, carecen de bandera y serán considerados británicos, y sus decisiones serán revisadas antes por el Rey y el Primer Ministro.
-Estalla la Revolución Rusa, el gobierno provisional de Alexander Kerensky toma el control, solamente para ser nuevamente derrocados por los bolcheviques.
1918: Enero- Kerensky, en Francia, recibe la visita del Rey Jorge V,y se discute sobre la posibilidad de intervenir en la recien iniciado Guerra Civil Rusa a favor de los blancos. Se firma el Tratado de Calais, en donde se reconoce el gobierno de Kerensky como el gobierno legitimo de Rusia.
Noviembre- Alemania se rinde, dando fin a la Primera Guerra Mundial.
1919: Se inicia la intervención de los países aliados aliados en la Guerra Civil Rusa a favor de los blancos.
-En Irlanda, se forma el Parlamento Irlandés y proclama la independencia Irlandesa de Gran Bretaña. El Rey ordena el aplastamiento total de Irlanda, dando inició a la Guerra Anglo-Irlandesa.
1921: El ejército rojo es derrotado tras la caída de Moscú y Petrogrado, sus lideres, Lenin y Trosky son fusilados sin haber sido lleavados a juicio.
-Kerensky entra triunfante en Moscú y proclama la Republica Federal de Rusia.
-El Ejército Revolucionario Irlandés es derrotado en Dublin y se anuncia la disolución del Reino de Irlanda por su "traición" al Imperio.
-Se reparte el territorio Irlandés entre Escocia e Inglaterra.
-Se firma la Unión Jack de 1921, en el cual Gran Bretaña cambia su bandera, y nombre oficial.
-Estados Unidos, se aleja diplomaticamente de Gran Bretaña, tras negarse a retirar sus tropas de Irlanda. Este hecho hace que Estados Unidos no se una a la Sociedad de Naciones.
1929: Estalla la Gran Depresión, la crisis económica mas grande en la historia de Estados Unidos, Gran Bretaña, que desde el "boom del 1925" había igualado al dólar en valor, no se ve afectado por la crisis económica, lo que pone a los británicos en el puesto de super potencia mundial.
1932: Franklin D. Roosevelt, es electo Presidente de Estados Unidos, anuncia su nuevo programa el "New Deal", para sacar al país de la crisis. Esto restablece la posición del dólar en las bolsas de valores, convirtiéndose en el rival de la libra británica.
1933: En Alemania, Adolf Hitler es nombrado Canciller, dando inicio a la Era del Nazismo Alemán.
1936: En España, luego de que el Frente Popular, ganara las elecciones municipales, varias guarniciones del ejército, se revelan contra el gobierno. El principal, el del General Francisco Franco, se revela contra el gobierno en Melilla, Murruecos, tras un fallido golpe de estado en Madrid y en algunas ciudades, comienza la Guerra Civil Española.
-Jorge V muere en enero, y su hijo Eduardo sube al trono con el nombre de Eduardo VIII.
-El Rey Eduardo, muestra su plan de ayuda para España, en el cual propone "Será lo que termine con las pretensiones extranjeras sobre Gibraltar".
-La Sociedad de Naciones acepta ayudar a la Republica Española. 45 paises se ofrecen partropas para combatir a los "Nacionales".a mandar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario